Descubre cómo adaptar tu rutina de belleza a los ritmos circadianos para lograr una mayor eficacia en los tratamientos que utilices.


El cuerpo humano está regulado por un reloj biológico que se ajusta y activa de forma natural basándose en señales externas asociadas con la luz y la oscuridad.

Los ciclos circadianos son el ciclo de vida que regula el organismo diariamente. Controlan el sistema de reparación y regeneración celular.

Durante el día, estimulan el despertar de la piel aumentando su potencial de autoprotección y optimizando la biotranformación de la vitamina D.

Por ello, se recomienda utilizar productos de acción antioxidante.

pollution defense ampoules

Son ampollas intensivas de acción protectora antioxidante y antipolución.

Proporcionan una hidratación de larga duración que se mantiene durante todo el día.

Durante la noche, los ritmos circadianos aumentan la actividad reparadora y regeneradora celular. Existen productos para estimular estos mecanismos autorreparadores y autorregeneradores.

melatonin ampoules

Son una solución antiedad regeneradora de noche.

Su fórmula concentrada favorece los mecanismos de reparación nocturnos y acelera las defensas antioxidantes.

También existen productos denominados cosmecéticos inteligentes. Con los mismos principios activos, tendrán diferentes propiedades si se usan durante el día o la noche.

collagen 360º essence

Es un sérum celular con efecto lifting que reactiva las funciones vitales de la piel, estimulando los procesos de restauración cutánea.

Detecta las necesidades de la piel en cada momento para una acción antiaging 24 horas.

Gracias a los ritmos circadianos nuestro cuerpo se sincroniza con la tierra. Es por ello que durante la noche las células de la piel realizan procesos de renovación y reparación, mientras que durante el día activan mecanismos de autoprotección.