Todo lo que quieres saber sobre la hiperpigmentación y nuestro método despigmentante médico de referencia mundial.


¿Qué son las manchas cutáneas?

Las manchas cutáneas son acumulaciones excesivas de melanina, que es el pigmento que da color a nuestra piel y nos protege de las radiaciones ultravioleta.

Estas acumulaciones excesivas de melanina pueden ir desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas, y suelen aparecer donde la piel está más expuesta a las radiaciones solares

Las manchas cutáneas influyen en la calidad de vida de las personas que las sufren.

Y hay diversos tipos de manchas como los léntigos solares y seniles, o las hiperpigmentaciones cutáneas como las efélides y el melasma.

¿Qué es el melasma?

El melasma es una hiperpigmentación cutánea de origen multifactorial, de carácter crónico.

El melasma además es de origen simétrico, por lo que generalmente lo vamos a ver a ambos lados del rostro.

Se ve mayormente en la población femenina por diversos factores, entre los principales, el factor hormonal donde es predominante el embarazo, los anticonceptivos orales, las terapias sustitutivas, entre otras causas.

¿Cómo se tratan las manchas?

Nuestro tratamiento despigmentante dermamelan® es el método por excelencia para tratar las manchas cutáneas a corto y largo plazo.

Este método consiste en dos fases muy importantes:

Fase correctiva

  • Esta fase se realiza en el consultorio médico, donde el profesional le coloca al paciente una mascarilla y posterior una máscara con la cual el paciente regresa a casa y pasados 4 horas deberá retirarla según las instrucciones del médico.

Fase reguladora

  • En esta fase los productos activos del tratamiento van a seguir despigmentando la zona hiperpigmentada y regularán los melanocitos para que no produzcan exceso de melanina y así no se acumule nuevamente, por tanto las manchas no reaparecerán.

¿En qué consiste la pauta domiciliaria de dermamelan®?

La pauta domiciliaria consiste en un protocolo de 3 productos:

dermamelan® treatment

Una crema de uso domiciliario que seguirá despigmentando, y sobre todo regulando, las manchas.

melan recovery

Un bálsamo intensivo que va a contemplar el elemento de reparación e hidratación de la piel que está siendo tratada.

mesoprotech® melan 130

Un fotoprotector indicada para pieles con imperfecciones pigmentarias que proporcionará para protección solar de manera intensa.

¿Qué tan importante es seguir esta pauta?

Es un factor clave, para la seguridad y eficacia del método, que el paciente siga las recomendaciones del médico profesional que lo está abordando. De esto depende el éxito o no del tratamiento.

¿Cuándo se ven los resultados? 

En las primeras semanas se ven resultados muy importantes. 

Entre el día 20 y el día 30, el resultado es extremadamente evidente, pero es clave que el paciente complete su tratamiento durante los 4 meses como mínimo para poder seguir regulando la producción de melanina.

¿Las manchas pueden volver a aparecer?

Si se trata de melasma, pueden volver a aparecer.

Sin embargo, haciendo un adecuado mantenimiento en casa, se mantiene controlada la hiperpigmentación cutánea para que no vuelva a aparecer.

Acude a tu profesional de confianza y prueba el método despigmentante médico capaz de tratar todo tipo de manchas cutáneas, incluso las más severas y resistentes, con un alto grado de eficacia y seguridad.