Cuando la cantidad de radicales libres supera las defensas antioxidantes del organismo, se produce un proceso de deterioro celular llamado estrés oxidativo que da lugar a la aparición de signos de envejecimiento en la piel.


Las moléculas están rodeadas por electrones, que orbitan a su alrededor emparejados entre sí.

Y existen factores externos que junto al estilo de vida, pueden dar origen a electrones desemparejados, convirtiendo a esas moléculas en radicales libres.

Los radicales libres son moléculas altamente reactivas e inestables.

En ellos, su electrón desemparejado buscará otro electrón para completar el par y recuperar su estabilidad, quitándolo de otra molécula.

Así es como surge un nuevo radical libre.

Lo que sucede es que cuando la cantidad de radicales libres supera las defensas antioxidantes del organismo, se produce un daño en el ADN, además de la oxidación de los lípidos epidérmicos y las proteínas.

Y todo ello conduce a un proceso de deterioro celular llamado estrés oxidativo.

El estrés oxidativo afecta a estructuras celulares clave, provocando el envejecimiento de los tejidos y dando lugar a la aparición de signos de edad:

  • Manchas
  • Arrugas y pérdida de firmeza
  • Piel apagada
  • Pérdida de nutrición e hidratación

Por eso, queremos que conozcas dos excelentes productos que puedes incluir en tu rutina de belleza diaria para bloquear la acción de los radicales libres.

aox ferulic

Es un concentrado antioxidante avanzado que contrarresta el daño oxidativo producido por las agresionesexternas a las que la piel se ve sometida a diario.

Proporciona luminosidad inmediata y potencia la síntesis de colágeno.

mesoprotech® 

es una gama de fotoprotectores que contiene un activo antioxidante y antiedad que bloquea los radicales libres y fortalece el sistema antioxidante de la piel.

¡Comienza ahora a proteger tu piel de los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro!