Antes de comenzar a utilizar un exfoliante es importante que identifiques cuál es tu tipo de piel, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y tolerancia. Por eso, te compartimos las respuestas a las preguntas más comunes acerca de los exfoliantes para utilizar en casa.


¿Puedo exfoliar mi piel, sea el tipo que sea?

La exfoliación es efectiva en todos los tipos de pieles, incluida la piel sensible.

Sin embargo, debes elegir el exfoliante que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel, y realizarla con la frecuencia que permita tu piel.

¿Qué es la exfoliación química?

Consiste en aplicar ácidos o enzimas que disuelven los enlaces entre las células muertas y el tejido dérmico, y no requiere fricción.

Pueden llegar a capas más profundas, y logran resultados más duraderos que van más allá de la renovación de la capa superficial.

Este tipo de exfoliación es la que realiza nuestro producto ultimate micropeel.

¿Qué son los AHAs y por qué debo aplicarlos en mi rutina cosmética?

Los hidroxiácidos son moléculas ácidas que aceleran el ciclo de renovación de las células de la piel y desincrustan células muertas de la superficie del estrato córneo.

Los AHAs (ácido glicólico, láctico, málico, mandélico…) son hidroxiácidos que, además de exfoliar las capas de células muertas de la epidermis, estimulan la producción de colágeno.

También unifican el tono y reducen las arrugas, frenan la pérdida de agua transepidérmica y aportan luminosidad.

El uso de productos con AHAs, ¿puede causar daños en mi piel?

El uso de AHAs en productos cosméticos para aplicar en casa está altamente regulado y no representan un riesgo para la piel.

El ácido glicólico es la molécula más pequeña de la familia de los AHAs, capaz de penetrar en las capas más profundas.

El ultimate micropeel, combinado con otros ácidos, estimula la renovación y refina las imperfecciones en la superficie dela piel sin alterar la función barrera.

¿Es mejor exfoliar por la mañana o por la noche?

Dependerá de tus preferencias y tu rutina cosmética. Por la noche, la piel se somete a un proceso de regeneración para recuperarse de las agresiones experimentadas durante el día. Es decir que exfoliar por la noche mejora este proceso.

Exfoliar durante el día ayuda a eliminar las impurezas producidas durante la noche para evitar la obstrucción de los poros. Esto puede ser preferible en pieles grasas, que se caracterizan por su sobreproducción de sebo.

¿Con qué frecuencia debo exfoliar mi piel? 

La frecuencia de uso dependerá de tu tipo de piel, necesidades y preferencias, así como de si utilizas un exfoliante físico o químico.

Si optas un exfoliante físico, te recomendamos evitar el uso diario, ya que una exfoliación excesiva podría derivar en la sensibilización de la piel.

ultimate micropeel

Es un tratamiento micro-exfoliante para utilizar en casa.

Su combinación de ácidos ha sido modulada intencionalmente para trabajar suave y gradualmente en el estrato córneo a nivelsuperficial.

Alisa y refina las imperfecciones en la textura de la piel, favoreciendo su renovación natural.

Si quieres incluir un exfoliante en tu rutina cosmética y no sabes por dónde empezar, te recomendamos consultar a un profesional para obtener una pauta de uso personalizada.