Descubre las claves de la técnica del microneedling para tratar las manifestaciones del envejecimiento cutáneo.


Desde hace varios años se habla del microneedling como una de las técnicas no invasivas más eficaces para los tratamientos de imperfecciones estéticas, pero ¿qué es realmente el microneedling? ¿Qué zonas pueden ser tratadas? ¿Cuáles son las sustancias más eficaces para ser aplicadas a través de esta técnica?

¿Qué es el microneedling?

El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la generación de microcanales en la piel y la aplicación tópica de principios activos, es decir, gracias a la acción de unas pequeñas agujas se crean unas miniperforaciones en la piel que permiten incrementar la absorción de productos tópicos. Esta sinergia entre la acción de las agujas y la solución utilizada produce una bioestimulación que multiplica la eficacia y maximiza los resultados del tratamiento.

¿Qué zonas pueden ser tratadas y que problemáticas estéticas trata?

El microneedling es aplicable en distintas zonas de la cara y cuerpo. En el cuero cabelludo frena y mejora la caída del cabello; en cara, escote o manos trata las hipermigmentaciones, la falta de vitalidad en la piel y/o la flacidez y las arrugas.

En el cuerpo trata la flacidez y la falta de turgencia en los brazos, abdomen y piernas; y lucha contra la grasa localizada y la celulitis en cartucheras, doble mentón, grasa abdominal, rodillas y piernas.

¿Qué equipo es el más adecuado para esta técnica?

mesoestetic® ha desarrollado m.pen [pro], un excelente dispositivo inalámbrico, con diferentes velocidades y diferentes profundidades para una mayor eficacia y seguridad. m.pen[pro] de mesoestetic® potencia el efecto de determinadas sustancias en la piel.  Cualquier producto aplicado durante o después del tratamiento es rápida y fácilmente absorbido por la piel ofreciendo un resultado más efectivo que su simple aplicación tópica.

¿Qué sustancias pueden ser utilizadas con m.pen[pro]?

mesoestetic® dispone de la línea c.prof de sustancias aplicables con m.pen [pro].

  • c.prof son 6 cócteles de sustancias activas, cada vial contiene la cantidad de sustancias activas necesarias para realizar una sesión individual y asegurar un resultado óptimo durante el proceso del tratamiento. c.prof tiene soluciones despigmentantes, antienvejecimiento, reafirmante facial, drenante, movilizadora corporal y reafirmante corporal.

microneedling con mesoestetic®

m.pen[pro] junto con la línea c.prof hacen del microneedling de mesoestetic® una técnica vanguardista con altos índices de eficacia y seguridad que está respaldada con estudios médicos publicados.

Descubre más sobre la técnica del microneedling en la web.

Rogamos que consultes siempre con un profesional sanitario para que revise tu caso en particular.