Conoce las dudas más frecuentes acerca del uso de este ingrediente antiedad por excelencia.


Si deseas incorporar el retinol en tu rutina de skincare es posible que te hayas hecho algunas de las siguientes preguntas, por eso aquí te respondemos cada una de ellas.

¿Cuál es la mejor época para usar el retinol?

Se recomienda empezar a usar en meses donde la exposición solar no es tan prolongada, ya que el retinol acelera el turnover celular, lo que va a provocar más sensibilidad en la cara en los primeros meses.

Si estoy utilizando retinol, ¿puedo hacerme un tratamiento láser?

Esto dependerá del tipo de tratamiento láser, en los que son más ablativos y más agresivos, no se recomienda la combinación con retinol.

¿Y la depilación facial con láser?

Es recomendable que detengas el uso del retinol al menos 5 días antes y 5 días después de la sesión de depilación y que utilices protector solar SPF 50+.

¿Cuáles son los ingredientes que mejor combinan con el retinol?

Se puede combinar con niacinamida, primero se debe aplicar el producto con niacinamida y luego el retinol. También se puede combinar con ácido hialurónico: es recomendable utilizar un concentrado o crema con ácido hialurónico antes o después de usar el retinol.

¿Puedo usar retinol si estoy embarazada?

El retinol está contraindicado durante el embarazo y el período de lactancia, antes de incluir cualquier producto en tu rutina de skincare durante estas etapas, es importante consultar a un médico especialista.

Si utilizo un tratamiento con ácido tranexámico, ¿cómo puedo incorporar el retinol?

Se recomienda empezar a utilizar el retinol de forma progresiva y en noches alternas. Una vez que la piel muestre buena tolerancia al retinol, se incorpora el ácido tranexámico en noches en que no se aplique el retinol.

¿Está contraindicado en pieles con rosácea?

La piel con rosácea suele ser más susceptible y reactiva a diferentes cambios. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que en el proceso de retinización puede aparecer irritación y sequedad. Es por eso que una piel con rosácea no puede utilizar cualquier producto con retinol.

Si tienes cualquier otra pregunta, lo más recomendable es que consultes a tu dermatólogo de confianza para que comiences a disfrutar los beneficios de incluir el retinol en tu rutina.