¿Te preocupa que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de su efectividad? Descubre las opciones existen para facilitar la reaplicación del fotoprotector sobre el maquillaje.


Queremos compartir las preguntas más frecuentes que nos hacen respecto a la combinación del maquillaje y la fotoprotección adecuada.

¿El maquillaje y el fotoprotector son compatibles?

Muchas veces se teme que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de la efectividad del producto, pero utilizando los productos adecuados y en el orden adecuado, son perfectamente compatibles.

¿En qué orden debo aplicarlos?

Si utilizas maquillaje, este debe ser el último paso.

Aplica primero el protector solar y espera unos minutos para que se asiente en la piel. Luego, aplica el maquillaje.

¿Debo reaplicar el protector solar cada 2 horas, aun teniendo maquillaje?

Sí, reaplicar cada 2 horas un fotoprotector muy alto SPF 50+ es esencial, aunque se lleve maquillaje. Solo así garantizarás el nivel de protección y evitarás el fotoenvejecimiento.

¿Qué opciones existen para facilitar la reaplicación?

Existen fotoprotectores con texturas muy ligeras, que facilitan la reaplicación sobre el maquillaje. Las brumas invisibles son perfectas para este momento de touch-up.

También puedes optar por protectores solares específicos para las zonas sensibles. Los protectores en stick ofrecen una muy buena extensibilidad, con un formato práctico que permite la reaplicación en cualquier momento y lugar.

¿Qué alternativas al maquillaje existen?

Un alternativa al maquillaje podrían ser los fotoprotectores SPF 50+ con color.

Garantizan una elevada protección y, aunque no tengan el mismo nivel de cobertura que una base de maquillaje, unifican el tono y consiguen el efecto de rostro bonito.

mesoprotech® antiaging facial sun mist

Es una bruma facial antiedad SPF 50+ de textura fresca y ultraligera. Es ideal para reaplicar durante el día.

mesoprotech® sun protective repairing stick

Es el protector solar específico para zonas sensibles como cicatrices, labios, contorno de ojos y labios, y tatuajes.

Permite una fácil y rápida aplicación en cualquier momento.

mesoprotech® melan 130 pigment control

Es un protector solar y su textura con color ayuda a unificar el tono, atenuando las imperfecciones y aportando un tono natural.

Cuenta con una protección solar muy alta testada frente a UVB 131 y UVA 67 y contiene un activo despigmentante que ayuda a regular la síntesis de melanina, previniendo la aparición de manchas.

Conoce nuestra gama completa de protectores solares y siéntete segura aún estando maquillada.